Localización de arquetas

¿Sabes qué son las arquetas? Lo cierto es que muchas personas no tienen idea de qué son las arquetas, o sólo saben que forman parte de su sistema de saneamiento o red de agua. Por este motivo, vamos a enseñarte a continuación todos los detalles que hacen a las arquetas, estos depósitos que forman parte del sistema de alcantarillado.

En estos depósitos se recoge y distribuye buena parte de los diferentes conductos y canales subterráneos que se encargan de distribuir el agua de nuestras viviendas. En la mayoría de las viviendas, las arquetas están completamente ocultas, enterradas a varios metros de profundidad, aunque con una tapa superior para acceder a ellas.

El problema que tienen las arquetas, como cualquier elemento que forma parte de la red de saneamiento, es que acumula todo tipo de residuos o impurezas, por lo que tenemos que estar atentos para limpiarla de vez en cuando, o realizarle un mantenimiento.

Como decíamos, lo primero con las arquetas es saber dónde se encuentran. Para una persona sin los conocimientos o las herramientas tecnológicas necesarios, puede ser sumamente difícil encontrarlas, pero nosotros disponemos de las maquinarias necesarias para ello. No importa si no tienes los planos de tu vivienda o si están desactualizados, siempre encontraremos las arquetas de tu casa.

Al momento de la localización de arquetas, nosotros trabajamos con sistemas de inspección mediante el uso de cámaras como las de televisión. Estos sistemas se adentran en tus tuberías, para indicar el sitio exacto en el que se hallan las arquetas, evitando de ese modo producir todo tipo de daños como ocurren con la inspección manual.

Los equipos más modernos cuentan con ultrasonido incorporado, sistemas que emiten frecuencias para localizar cualquier tipo de depósito que se halle enterrado debajo de su vivienda. Así podemos conocer su ubicación y profundidad rápidamente.

Algunas de las principales ventajas de estos sistemas de inspección tienen que ver con la información que se obtiene sobre la ubicación de las arquetas de tu casa es precisa 100%, además de que se evitan las excavaciones siempre molestas. Por otro lado, esto permite ahorrar una enorme cantidad de tiempo y dinero en estas situaciones. Y por si eso fuera poco, podemos ofrecerte un presupuesto acerca del uso de estas tecnologías, de forma completamente gratuita.