6 Trucos de fontanería que podrías poner en práctica

Existen muchas personas que evitan realizar las tareas de fontanería porque les resultan bastante complicadas. Sin embargo, hay reparaciones que suelen ser sencillas y que podrías realizar tu mismo sin problemas. En este post vamos a darte 6 recomendaciones de fontanería que estamos muy seguros van a hacerte muy fáciles de realizar en tu hogar.

Tuberías del inodoro

Las principales causas por las que su inodoro puede no estar funcionando correctamente son varias, sin embargo, suelen ser bastante fáciles de solucionar. Lo primero que deberás hacer es averiguar cuál es la causa exacta por la cual el inodoro no está desaguando. Luego de que lo sepas solo tienes que reemplazar la pieza. Teniendo presente siempre cerrar la llave antes de hacerlo.

Sustituir un lavabo de baño

Cambiar el fregadero de tu cocina si puede resultar un trabajo algo complejo, pero si lo que tu necesitas es sustituir el lavabo del baño, con herramientas muy sencillas podrás hacerlo y, por supuesto, muchas ganas de trabajar.

Desatascar el desagüe del fregadero

Los restos de comida que solemos desechar en el fregadero, o la acumulación de jabón y pelos en el lavabo del baño son los primeros causantes de los atascos en las tuberías. Es por esta razón, que te aconsejamos tener a la mano un desatascador común, preferiblemente de goma que sea fácil de utilizar. Otra de las soluciones bastante sencillas es la de aplicar una mezcla de bicarbonato con agua muy caliente, esto va a ayudar a que se disuelva fácilmente la grasa adherida a las tuberías.

Olor a gas

Al percibir el mas mínimo indicio de olor a gas en tu hogar, lo primero que debes hacer es apagar la válvula de gas. Después, es importante esperar hasta que este se haya disipado para volver a encender la llama. Otra cosa importante es cerrar la llave de paso y ventilar tu hogar. Pero si pasados varios minutos, sientes que el olor no se va, lo mejor es cerrar el suministro de gas y llamar a un profesional en la materia.

Arreglar la lavadora

La lavadora para todos es un electrodoméstico indispensable. Lo primero que debes hacer si deseas poder arreglar tu lavadora es tener presentes las precauciones adecuadas.

  1. desenchufa la lavadora y cada uno de los cables eléctricos que puedan estar rodeándola.
  2. También, se debe analizar en qué estado se encuentran las mangueras de agua fría y caliente y confirmar que estas se están conectadas de manera correcta.
  3. De igual manera debes chequear el filtro. Estos son errores bastante comunes aunque parezcan imposibles de cometer.

Purgar radiadores

Durante todo el periodo de tiempo en el que los radiadores no están en uso, puede ser que lleguen a acumular aire, lo que provocaría que hagan un ruido extraño y que se calienten. Una de las soluciones, es encender la caldera y después de esto abrir el tornillo de evacuación del extremo del radiador, deja que salga el aire hasta que el agua empiece a salir y veras como los ruidos desaparecen.

Ahora, si no perteneces al grupo de persona a las que les gusta la fontanería y necesitas de nuestra ayuda, contáctanos en la provincia.